Jose Luis Maturana "Aitite" Presidente de Honor

Fallece José Luis Maturana Echevarria

Ha fallecido José Luis Maturana Echevarria, Presidente Honorífico de la Schola.

Se va otra gran persona aunque siempre estará aquí , porque hombres así no se olvidan y sus acciones perduran para siempre. Le seguiremos queriendo. Que descanse en paz y nos siga iluminando.

Hoy es un día triste para toda la Schola Cantorum de Barakaldo.

Está madrugada nos ha dejado nuestro Presidente Honorario, José Luis Maturana Echevarria.

Para la gran mayoría de nosotros fue como un padre. Cuidó a la Schola y nos cuidó a todos y cada uno de nosotros.

Se nos ha ido un gran hombre, un buen hombre, un caballero.

Desde hoy, nuestro coro de ángeles particular, se ha reforzado con uno de sus mejores bajos, y su eterna sonrisa de hombre bueno nos estará iluminando desde lo más alto.

Aitite, nos dejas un gran vacío físico muy difícil de llenar, pero sabemos que seguirás saliendo con nosotros a todos y cada uno de los conciertos que cualquiera de los coros de tu Schola vayamos a ofrecer de aquí en adelante.

Desde tus Txikis que te acompañaron en la Korrika de hace 4 años, pasando por los Gazte de tu querida Anabe quien te llevará siempre en el corazón; tus chicas de la Schola Ahots Zuriak donde Cristina sigue tu tradición con la batuta de Patxi que nunca olvidará todo lo que le enseñaste, y como no, tu coro de hombres que bajo la dirección de Txema Cuevas esa voz que siempre te cautivó.

Matu, sí hoy estamos aquí es gracias a todo lo que tú hiciste, por todo lo que tú luchaste y por todo lo que tú nos enseñaste.

Eskerrik Asko aitite, puedes descansar tranquilo porque tú Schola seguirá cantando para tu disfrute allá donde estés y siempre con tu presencia a nuestro lado.

Estaremos algo más triste sin tu presencia a nuestro lado pero sin duda nos reconfortará saber que tu preciosa sonrisa siempre iluminará el futuro de tu Schola Cantorum.

Descansa Matu, y allá dónde estés, canta, canta con tu Schola, por grandes son los pueblos y la personas cuando cantan.

Maite zaitugu!

Goian Bego Aitite!!