José María Cuevas e Iñaki Hernández

Nuevo Director

Pasan los años y la Schola Cantorum sigue evolucionando, sigue cambiando, cierra unos ciclos y comienza otros, y todo ello con ilusión,  ánimo y objetivos renovados cada día.

Se crearon los coros de “txikis”, “gaztes” y “voces blancas adultas”, y dejamos de ser un coro de solo hombres para formar un sociedad musical de 100 cantores, entraron a esos coros nuevos directores que les han aportado savia nueva, nuevas ideas, nuevas técnicas, nuevas obras, y esos nuevos coros ya caminan en solitario por diferentes escenarios obteniendo éxitos al igual que durante 76 años lo ha hecho y sigue haciendo el coro de voces graves.

El coro de voces graves ha realizado grandes esfuerzos y grandes trabajos en lo musical, y se ha  embarcado en grandes obras y proyectos que ilusionaron tanto a sus cantores como a nuestro público de la mano de su director Iñaki Hernández Robledo, durante los 6 años  que ha permanecido al frente de este coro.

El equipo técnico de la Schola Cantorum barajó diferentes posibilidades para comenzar un nuevo ciclo, dentro de su coro de voces graves, que permitiera que el coro tuviera continuidad en su camino musical, en su dinámica de trabajo, en sus objetivos, y en su peso dentro de la agrupación de los cuatro coros. Y tras muchas vueltas y sabiendo que las mejores opciones se encuentran en casa, se pensó en poner al frente de la Schola Cantorum de Barakaldo, coro de voces graves, como director y coordinador del equipo técnico de la sociedad Schola Cantorum de Barakaldo, a Jose María Cuevas Arteagabeitia.

Los motivos eran claros, su ilusión, su capacidad de trabajo, su formación musical, su conocimiento del coro y del conjunto de la sociedad y sobre todo sus ganas de mantener a la Schola Cantorum en lo más alto trabajando duro como hasta ahora.

Así que hoy estamos orgullosos de poder contar en el coro de voces graves de la Schola Cantorum con un excelente músico que dentro de este nuevo ciclo seguirá haciendo con el coro las delicias de nuestro público.

Muchas gracias Maestro Iñaki Hernández sus años de dedicación, las puertas de la Schola Cantorum siempre estarán abiertas para usted.

“Mucha mierda” Maestro José María Cuevas, tiene un gran coro a su disposición para volar con él a lo más alto.

Gora Schola Cantorum!!

Comparte