CENTRO FORMATIVO OTXARKOAGA

22 DE ABRIL, CONCIERTO EN EL CENTRO FORMATIVO ‘OTXARKOAGA’ – Fotos

El miércoles 22 de abril de 2015 tuvimos un concierto en el Centro Formativo OTXARKOAGA junto al grupo de acordeones ARANBARRI akordeÓN! TALDEA y a la Agrupación Coral Otxarkoaga.

«El concierto celebrado por la tarde en el CENTRO FORMATIVO OTXARKOAGA ha tenido mucha calidad y mucha emoción. Tanto los miembros de la Schola Cantorum de S.Vicente en Barakaldo, como los de AkordeÓn Taldea y los de la Agrupación Coral Otxarkoaga se han entregado sin reservas consiguiendo con ello entusiasmar al público asistente.

La Schola cantorum de S.Vicente en Barakaldo ha sido la encargada de abrir el concierto celebrado en el Centro Formativo Otxarkoaga con la fuerza que transmite el Boga-Boga de Jesús Guridi. Han continuado con Agur María, composición del director del coro Iñaki Hernández Robledo acompañados al piano por Nayade Ahumada y con la intervención de la soprano Esther García -que a sus enormes méritos como cantante une el de ser ex-alumna de Darío de Areitio-. La interpretación ha impresionado a los asistentes por la fuerza puesta en ella.
De igual forma la interpretación de Kanta Berri ha servido para llamar la atención de un público que se veía en un teatro que no se esperaba. No menos sorprendente la versión de Lau Teilatu, acompañados esta vez por Alain Concepción como tenor solista, Nayade Ahumada al piano y Kiko González a la guitarra.
La Schola Cantorum ha terminado con la obra Heimat, ich grüse dich en la que han estado acompañados de Arambarri AkordeÓn Taldea. La calidad de la interpretación ha sido excelente con un gran trabajo de acoplamiento de voces y acordeones.
Después de todo este despliegue llegaba el turno de  Arambarri AkordeÓn Taldea. Sorprendente puede ser la palabra que califique el conjunto de la actuación. La variedad de obras, toda ellas con melodías conocidas, ha tenido en vilo continuamente a los asistentes. En Tango y Fantasy in Concert ha primado la calidad en la ejecución y han sido preludio de Bizkaia un popurri compuesto por canciones muy conocidas y adaptadas al acordeón. Las artistas -y el artista- disfrutando y el público encandilado. Para terminar dos obras más cortas pero igualmente vibrantes: Charlestón y Final con las que han terminado de meterse al público en el bolsillo, si es que había alguien que a esas alturas ya no lo estaba.
Y el broche de oro lo ha puesto la Agrupación Coral de Otxarkoaga, uno de los motivos de la organización de este concierto.
Bajo la dirección de Eladio Montiel, han comenzado con Can`t help falling in love, versión del tema popularizado por Elvis Presley y que ha conseguido “mover” a los asistentes en sus sillas. Para continuar con Die Nacht, composición de Schubert en la que han hecho gala de un buen empaste de las voces que componen el grupo. La letra de Mario Benedetti en Te quiero dice cosas, pero la interpretación del coro de Otxarkoaga ha servido para aumentar la emoción de los que allí hemos estado. En la misma medida que Xalbadorren Heriotza de Xabier Lete, llena de sentimiento amplificado por la versión que han hecho los miembros de la Agrupación Coral Otxarkoaga. Y después de los sentimientos aflorados un zortziko clásico: Maitetxu mía que nos ha hecho tararear con el máximo respeto, porque la interpretación ha sido igualmente excelente.

Para terminar la tarde Agur Jaunak cantado por todos los presentes, y entrega, de manos de Javier Laiseca director del  Centro Formativo Otxarkoaga, de unos detalles hechos en el propio Centro, como símbolo del enorme agradecimiento del Centro a los tres grupos participantes que nos han brindado una magnífica tarde que no se nos olvidará fácilmente.

El Centro Formativo Otxarkoaga agradece enormemente a la Schola Cantorum, a Arambarri AkordeÓn Taldea y a la Agrupación Coral Otxarkoaga el esfuerzo hecho para asistir a este Concierto Coral 50 Aniversario.

No es un evento que se suela hacer en un centro educativo pero ha merecido la pena y no será el último.»

Fuente: CENTRO FORMATIVO OTXARKOAGA

 

Comparte