Ahots Zuriak 2018

Historia

Schola Cantorum Ahots zuriak 2018
Schola Cantorum Ahots zuriak 2018
Schola Cantorum Ahots Zuriak 2017

La Schola Cantorum Ahots Zuriak nace en el año 2014 dentro de la entidad Schola Cantorum de Barakaldo motivado por la inquietud de renovación y ampliación que surgirió su Junta directiva con vistas a la celebración de su 75 Aniversario. Junto a la Schola Txiki, Gazte Schola y Schola Cantorum de Barakaldo (voces graves) forman los cuatro coros de la entidad juntando más de 100 voces.

Nuestro proyecto como coro de voces blancas es ilusionante y desde el 2014, bajo la dirección de Iker Herrero Barrenkua, se formó un coro de voces blancas adultas preocupado por el estudio de la técnica vocal y abierto a un amplio abanico de estilos musicales (música sacra, música euskaldun, música pop/rock, etc…) .

En nuestra corta vida hemos participado en conciertos corales organizados en Bizkaia, (Celebraciones de Santa Cecilia, Certámenes de Villancicos del Txoriherri, encuentros corales en Lezama, Día Coral de Bizkaia, Conciertos corales en Fiestas populares…)

Dentro de la celebración del 75 aniversario de nuestra entidad fuimos invitadas por la Banda Municipal de Música de Barakaldo a participar, junto al coro de voces graves, en un concierto organizado en el Teatro Barakaldo interpretando en conjunto varias obras sinfónicas de compositores actuales.

Así mismo hemos formado parte del coro de la quinta edición del Espectáculo Musical “Gabon Kontua” (producido por la Schola Cantorum) llevado a cabo en el Teatro Barakaldo y el Teatro Campos el pasado mes de Diciembre juntando a 200 artistas en el escenario.

Nuestra ilusión nos ha animado a participar en los Conciertos de Primavera organizados por BAE, como coro federado.

Desde el curso 2016/2017 contamos con la colaboración de la joven pianista barakaldesa Anne Amirola Aparicio.

Desde Septiembre de 2017 se hizo cargo de nuestra Dirección Patxi Rubio Martín, músico barakaldés con amplia trayectoria en la música coral como cantor y como director.

Los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 ensayamos, los viernes a las 18:15 tendremos técnica vocal con nuestra profesora Anabe Hernández.

Nuestros locales están en la Calle Elexpuru nº 4 (A la vuelta de la plaza de San Vicente) en Barakaldo.

Tenemos un sitio reservado para ti!!

San Vicente BARAKALDO