Dirección musical

ANABE HERNÁNDEZ (Gazte Schola)

Anabe Hernández - Directora Gazte Schola
Anabe Hernández – Directora Gazte Schola

Ana Begoña es vecina de Getxo y nacida en Bilbao, donde estudió canto y piano en el Conservatorio Superior de Música.

Comienza su andadura coral en el Ikas Ama Abesbatza y Sociedad Coral de Bilbao, pasando a formar parte de su equipo técnico como profesora de canto en 1990.

También comienza como preparadora vocal y repertorista de nuevos cantantes.

Ha participado como solista en “Ceremony of Carols” de Britten, “Stabat Matter” de Pergolesi, diversos Motetes y Missa Brevis de Mozart, “Requiem” de Fauré, “Pontificalis” de Perosi, “Misa Solemne” de Rossini, “Misa de Coronación” de Mozart, “Misa de Navidad”, “Poemas de Somosaguas”, “Transparencias” y “Sorginpunky” de Gorka Sierra. Ha encarnado a Mimí en “La Boheme”, a Amapola en “La Leyenda del Beso”, Carmona en “La Pícara Molinera”, Ana Mari en “El Caserio”, Adriana en “Los Gavilanes”, y Maruxa, Luisa Fernanda y Katiuska en las zarzuela del mismo nombre; así como en numerosos recitales liricos y antologías de la Zarzuela. En el 2007 funda, junto a Izaskun Kintana, Andeka Gorrotxategi y el barítono Carlos Imaz, el cuarteto “Alma Lírica”. Preparadora vocal de la Masa Coral del Ensanche, coro Ekidazu Abesbatza, Coral Ondarreta, Coro Rossin, coros de la Schola Cantorum de San Vicente Baracaldo, y actualmente directora de su coro Gazte Schola.

Ha sido invitada varios años para impartir técnica vocal en los Cursos de Dirección Coral de Pontevedra ”Tamara Brooks”. Fundadora en el 2017 del Ensamble vocal ”Segreto a voci” junto a Ana Otxoa, Alicia Maneras, Koldo Villar, Carlos Imaz, Josema Díaz y Mikel Zabala, con los que tiene próximos compromisos haciendo diferentes libros de Madrigales de Monteverdi en el Teatro Arriaga y en diversas provincias.

IRMA RUTKAUSKAITÉ  EGILUZ (Schola Txiki)

Irma Rutkauskaitė Egiluz - Directora Schola Txiki
Irma Rutkauskaitė Egiluz – Directora Schola Txiki

San Vicente BARAKALDO