Alumbrado navidad 2017

Encendido de luces navideñas con los coros Gazte y Txiki

Barakaldo encenderá la Navidad el próximo viernes, 1 de diciembre

Diferentes categorías del Barakaldo Club de Fútbol serán los encargados de pulsar el botón, como colofón a su centenario. La iluminación navideña se ha ampliado este año reforzando zonas como Avenida de la Libertad o La Florida.

La fiesta comenzará a las 18.00 horas en la Herriko Plaza. Los coros Schola Txiki  y Gazte Schola de la Schola Cantorum se subirán al escenario acompañados por niños del coro del Conservatorio de Barakaldo para poner la banda sonora al momento del encendido de las luces navideñas.  El Barakaldo Club de Fútbol ha aceptado la invitación realizada por el Ayuntamiento para que sean jugadoras y jugadores de sus diferentes categorías quienes se acerquen a activar el pulsador que active la Navidad en la ciudad. «El encendido de las luces es un acto muy sencillo pero realmente emotivo e ilusionante ya que desde el escenario se tiene una imagen muy bonita de la ciudad iluminándose. Además, se trata de un momento que, especialmente a las y los más txikis les hace mucha ilusión, porque la ciudad se transforma y parece que cualquier sueño puede llegar a hacerse realidad», ha resaltado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

Una vez iluminada la ciudad, se procederá al reparto de 1.000 raciones de chocolate caliente y bizcochos, gracias a la colaboración de Atarrabi Taldea. «En definitiva se trata de crear un ambiente especial durante la primera tarde navideña .

Comparte