II Schola Eguna

Carta del Director – Fin de curso

Schola Cantorum Barakaldo, uno por uno y una por una, desde la más txiki de la Schola Txiki, hasta el más mayor de nuestra Schola de voces graves (aitite) pasando por los cuatro coros, la «pregoilaritxu» de la Gazte Schola, la «pregoilari» del Schola Ahots Zuriak, el «pregoilari» y «pregoilari» senior del coro de voces graves, a todos y cada uno/a de los/as coralistas: BRAVO, enhorabuena por el conciertazo de ayer.

Enhorabuena por este fin de semana histórico para la Schola y, por qué no decirlo, para la cultura de Barakaldo.

Desde la «lectura cantada» que hicimos del pregón el pasado sábado 11 de julio, hasta el conciertazo del domingo 12 de julio con la bmb, todos y cada uno de los momentos que hemos vivido juntos han sido un claro exponente de que la Schola es una gran familia de cuatro generaciones. Una gran familia que sabe vivir la fiesta, empujar a la fiesta a todo Barakaldo, con el buen rollo, la alegría y las sonrisas del sábado; y además una gran familia que sabe subirse junta y separadamente al escenario ante tantísimo público cantando como lo hicimos el domingo, magistralmente con la Banda Municipal de Música de Barakaldo, Barakaldoko Udal Musika Banda.

Una Banda de música que nos ha recibido con los brazos abiertos en su casa, nos ha atendido con un cariño excepcional, nos han apoyado con sus sonrisas, músico a músico. No hay palabras para agradecer suficientemente a nuestra banda, de la que, si ya nos sentíamos orgullosos, ahora estaremos enamorados para siempre.

Una banda que muestra su calidad en cada concierto, en cada ensayo… Una banda que nos ha hecho vibrar cada día que hemos estado con ellos, y anoche en el concierto nos dejaron con la boca abierta y el corazón encogido.

Nunca olvidaré ese regalo en forma de vals…. No hay forma de describir el agradecimiento y la emoción!!! Magistralmente interpretado, emocionante…. Grandísimo.

Gracias Genma por estar ahí siempre, por por esas largas horas de trabajo de mesa que han sido una experiencia personal inolvidable en la que he aprendido mucho disfrutando de cada minuto.

Y al MAESTRO con mayúsculas, a Alberto Garcia Espina, no sé ni como mostrar nuestra admiración, respeto, cariño y agradecimiento, y el mío personal. Por la noche, después del concierto muchos/as de los/as cantores/as del coro, se emocionaban al recordar como nos habías dirigido minutos antes. Maestro, nos has enseñado mucho estos días, mucho más de lo que te puedes imaginar, nos has hecho vibrar, disfrutar y sentir la música en cada ensayo. NECESITAMOS volverte a tener en nuestro atril. Gracias por ser como eres, por tu humanidad y por tu calidad musical.

Banda Municipal: Habiendo hablado con los integrantes de los cuatro coros de la Schola, os traslado de su parte, y de la mía propia, desde la más absoluta admiración un enorme GRACIAS, MILA ESKER. ¡¡BETIRAKO!!!

Alain Concepción, como siempre, se llevó al público metidito en el bolsillo. Para nosotros no hay mejor Freddie Mercury que Alain, ni mejor Brian May que Javier Garay. Sois unos verdaderos cracks.

Y la presentación del concierto, que nos hizo Arantza Sancho, fue el hilo conductor necesario y suficiente. Dulce y cariñoso son las palabras que se me vienen a la mente. Gracias Arantza.

Por supuesto, mil gracias a la parroquia y a su sacristán que no nos pone pegas para darle la vuelta a la Iglesia y convertirla en una privilegiada sala de conciertos.

Ni que decir de Isma e Iñigo Obeso, siempre dispuestos a ayudarnos con la técnica y el sonido, a la fanfarria Laguntasuna… De nuestras/os amigos bilbainos que han querido estar el domingo en el concierto… si es que mires para donde mires hay un montón de personas que nos ayudan. Es una gozada ver cuanta gente se vuelca en esta nuestra Schola Cantorum.

Schola Cantorum:

Hemos vuelto a demostrar que no hay quién nos pare, que somos una gran familia de cuatro coros con calidad, y que vamos a seguir subiendo día a día. Con Iker y Marta al frente llegaremos muyyy lejos porque sois los más grandes. Bravo compañeros. Os quiero. Y que decir de Iratxe, la gran pianista de Gazte y Zuriak… O de Txema Cuevas, sin quien no serían posible los conciertos, producciones… que llevamos adelante gracias a su incansable trabajo, pendiente y atento a todo.

Con el orgullo que se siente como director, no puedo parar de repetirlo, pero es así, ENHORABUENA y GRACIAS por este fin de semana. El trabajo, el duro trabajo, ha sido recompensado, espero que lo sintáis igual que yo así. Todas las fatigas y desmanes han merecido la pena, espero que lo sintáis igual que yo así. Las maratonianas jornadas de ensayos, el cansancio, el calor, han dado su fruto, espero que lo sintáis como yo así.

Un fin de curso HISTÓRICO E INOLVIDABLE.

Gracias y enhorabuena a todos.

Iñaki Hernández

Comparte